Villaluz es un barrio ubicado en la Comuna 4 de Floridablanca que cuenta con un salón comunal y una cancha en total abandono.
Andrés Ramírez, miembro del colectivo Acción Florida y habitante de este sector, dice que desde hace más de diez años la comunidad pide intervención por parte de la Alcaldía de Floridablanca para que el espacio pueda recuperarse.
“Está muy dejado, muy deteriorado. Nadie le mete mano a eso”, asegura Ramírez, quien lleva más de 25 años viviendo en Villaluz y conoce de cerca las múltiples denuncias que la comunidad ha interpuesto para que su salón comunal vuelva a utilizarse y contar con un buen estado del mismo.
Olla comunitaria
Por tal motivo, los miembros de Acción Florida convocaron a la comunidad el próximo domingo 22 de enero junto con los jóvenes barristas del Atlético Bucaramanga que residen en Villaluz para una olla comunitaria y jornada de muralismo.
“Queremos generar este tipo de espacios por todas las comunas del municipio de Floridablanca acompañadas de otra actividades como lo son: muralismo, feria popular, consultorio jurídico, consultorio psicológico, murga, sonido, huerta urbana, entre otras”, explicó Alexander Luna, miembro de Acción Florida.
De esta manera, Andrés Ramírez, Alexander Luna y demás miembros de este colectivo quieren que la comunidad de Villaluz genere un sentido de pertenencia con su barrio y pueda seguir alzando la voz para recuperar lo que está abandonado.
“Un barrio como Villaluz, que tanto le ha solicitado a la alcaldía de Miguel Moreno la recuperación de este espacio, pero nunca ha recibido repuesta alguna”, agrega Alexander Luna cuando habla de la situación actual que vive este barrio de Floridablanca.
Las redes sociales de Acción Florida están disponibles para recibir donaciones de pintura o lo que cada persona esté dispuesta a donar.