Publicidad

Esta es la historia de la santandereana Sara Sofía, la ambientalista más pequeña de Colombia

Su vídeo pidiendo a los bañistas cuidar el Río Opón del Carmen de Chucurí se hizo viral. Sin embargo, ya lleva 4 años de lucha por el planeta.

Con megáfono en mano, Sara Sofía Díaz León ‘alza’ su voz por el planeta. Con gran elocuencia, esta niña, de tan solo siete años, se dirige a los bañistas para que esta vez no dejen el río lleno de desechos.

“Hoy vengo por acá, montándoles ‘pereque’. Les pido por favor, que así como estamos disfrutando de uno de los tesoros del Carmen de Chucurí, no dejemos nada botado, ni siquiera el palillito de la colombina”, así empezó su discurso, que logró atraer a todos los que compartían en el río Opón.

Con gran asombro, la multitud observó a Sara Sofía, quien se presentó como la ambientalista más pequeña de Colombia, y eso es totalmente cierto.

De la corta edad que tiene, lleva cuatro años preocupándose por cuidar el medio ambiente.

“La primera vez que me interesé en proteger los ríos, fue cuando mi papá me llevó a Río Frío, en Floridablanca, y me pude dar cuenta de lo hermoso que era ese sitio”, contó la pequeña.

Aunque sus padres son de San Vicente de Chucurí, esta niña es totalmente florideña, y en este municipio ha conseguido liderar campañas para reciclar y eliminar el uso único de la bolsa de plástico.

Carlos Díaz, su padre, contó que Sara Sofía siempre se ha interesado por estos asuntos. En su tiempo libre lee los libros sobre la lucha ambiental. Uno de ellos es el de Francisco Javier Vera Manzanares, el niño ambientalista colombiano que a sus 13 años ya es asesor de la ONU.

“Esos son sus modelos a seguir, porque ella quiere llevar ese mensaje a todos los rincones de Colombia y del mundo”, agregó Díaz.

Sus propósitos

Con la popularidad que alcanzó gracias a su intervención en el Río Opón, Sara Sofía quiere continuar su campaña ‘Salvemos al Río’, que tiene como objetivo impactar al menos 50 fuentes hídricas, empezando por las de Santander.

Por otro lado, esta pequeña quiere motivar a las personas a reciclar de la manera correcta. De hecho, se ha presentado en La Cumbre Internacional de Páramos recordando a las personas el papel que cumplen al salvar estos ecosistemas.

En sus intervenciones, se ha dirigido a sus compañeros, quienes la admiran por su capacidad para hablar en público.

“Una de las fortalezas de ‘Sarita’ es que tiene una memoria increíble, además se expresa muy bien, y así su mensaje le llega a todos”, argumentó su padre, Carlos Díaz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad