Habitantes del barrio Paseo de Cataluña y, transeúntes frecuentes de este sector, le pidieron a la administración municipal atender el hundimiento que se presenta metros antes del puente que conecta a este barrio con Paseo Galicia.
Al parecer, la carretera presenta un desnivel considerable que causa inundaciones ante cualquier lluvia e imposibilita el paso vehicular.
“Este deterioro nos preocupa que se extienda más y también afecte el puente que es tan importante para las conexiones con los demás barrios del sur de Piedecuesta”, resaltó Ricardo Espinoza Pedraza.
Que aprovechen las obras
Los vecinos del sector le sugieren a la Alcaldía aprovechar las obras para resolver esta situación, pues en el Paseo de Cataluña se está llevando a cabo la pavimentación de las calles principales, que estaban en pésimo estado.
Gloria Serrano, habitante de este sector, señaló que específicamente el barrio tiene un sus vías unas extrañas ondulaciones que se fueron creando con el paso del tiempo.
“Ya son varias calles las que tienen este inconveniente y de hecho, lo que está haciendo la administración es reparar estos tramos. Lo que esperamos es que también solucionen lo del puente”, explicó la mujer.
Este puente ha presentado averías en el pasado con su inmobiliario. El óxido y la falta de mantenimiento había deteriorado sus barandas.
Por lo que, los habitantes de este sector piden que se prevenga que estas situaciones vuelvan a ocurrir, por el bien del barrio.
Instalarían un sumidero
Ante las peticiones hechas por la actual Junta de Acción Comunal, a cargo de Edgar Agudelo Vargas, la Piedecuestana se comprometió a evaluar la situación para instalar un sumidero o rejilla que permita el desagüe.
“Enviamos hace seis meses la petición, porque en la temporada de lluvias, el puente sufrió graves afectaciones”, agregó Agudelo.
Por lo que la comunidad espera que se cumpla con esta petición y se evalúe el porqué de las ondulaciones que varias calles del sector están presentando.
“Sería bueno que nos explicaran qué pasa en el barrio y si es algo con el alcantarillado soluciones”, agregó Gloria Serrano.
Por el momento, este hundimiento permanece intacto, a la espera de la acción gubernamental.