Publicidad

¡Por fin! remodelarán el Paseo de España en Bucaramanga

Tras la socialización con la comunidad del barrio Antonia Santos, la Alcaldía de Bucaramanga ya fijó inicio de cronograma para la remodelación del Paseo España, un sitio que está totalmente en el olvido y que no ha recibido mantenimiento por más de 10 años. “Lo único que falta sería el acta de inicio, que sería […]

Tras la socialización con la comunidad del barrio Antonia Santos, la Alcaldía de Bucaramanga ya fijó inicio de cronograma para la remodelación del Paseo España, un sitio que está totalmente en el olvido y que no ha recibido mantenimiento por más de 10 años.

“Lo único que falta sería el acta de inicio, que sería aprobada a finales de enero, cuando comenzaría la obra”, informó Iván Vargas, secretario de infraestructura.

Esta remodelación del Paseo de España estuvo incluida dentro de las obras por los 400 años de Bucaramanga.

Clara Inés García, presidenta de la Junta de Acción Comunal, resaltó que este fue un proyecto que se propuso por parte de la comunidad. “El alto grado deterioro que tiene esta zona es lamentable. Por eso, como Junta de Acción Comunal lo propusimos a la administración y al Taller de Arquitectura”, agregó la líder.

De acuerdo con la administración, uno de los ejes de remodelación será la siembre de 88 árboles y la construcción de 875 metros cuadrados de zonas verdes.

Respecto al deterioro de andenes, vías, y demás mobiliario. El proyecto contempla la reposición de redes de servicios públicos, la nivelación de la calzada y la eliminación de las barreras arquitectónicas, para que se convierta en un corredor al servicio del peatón. Además se instalarán bebederos de agua, sillas en concreto y cestas de basuras.

Una década de deterioro

El Paseo España se entregó a la ciudad en mayo de 1992. Esta obra la entregó el ex alcalde Alfonso Gómez Gómez, quien gobernó a Bucaramanga en dos oportunidades.

Desde entonces, se convirtió en un corredor tradicional equiparable al Paseo del Comercio y a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Lo que más caracterizó esta obra fue su estilo arquitectónico que evocaba el diseño de la Europa clásica, por eso su particular nombre.

De esto, solo quedaron las ruinas. Las lámparas, que eran el centro del diseño de esta calle, ya no existen. Algunas de ellas fueron hurtadas, por lo que quedan pedazos de lo que algún día fueron.

Para Alfredo Nieves, un peatón de la zona, El Paseo España es un sector representativo para todo. “Es de la poca arquitectura clásica o diferente que existe en la ciudad”, señaló Alfredo Nieves, peatón.

Para la líder de Antonia Santos, es importante que esta obra se concrete para embellecer este sector tan popular.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad