En medio de la profunda crisis financiera, jurídica y operativa que enfrenta el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, renunció en las últimas horas su gerente, la abogada Emilcen Jaimes Caballero.
Q’hubo confirmó con fuentes de la administración municipal que la gerente Jaimes presentó su carta de renuncia al alcalde Juan Carlos Cárdenas y está a la espera de la respuesta. No se ha conocido aún si el mandatario la aceptó.
Consultada sobre su renuncia, Emilcen Jaimes confirmó a esta redacción que presentó la dimisión a su cargo en el ente gestor, tras más de tres años y medio en el cargo, pero no confirmó los motivos ni quiso entregar más detalles.
Metrolínea es el sistema de transporte masivo que sirve al área metropolitana de Bucaramanga pero que tras más de una década de operación no ha podido consolidarse y hoy en día enfrenta serios problemas financieros por el déficit de pasajeros y millonarias demandas.
En lo operativo, Metrolínea hoy en día solo está operado por un concesionario, de dos que prestaban el servicio, y una tercera parte de la flota con la que debería contar, no ha logrado cubrir el servicio en Girón, y en Piedecuesta y otros sectores solo lo cubre a través de un modelo de complementariedad con buses convencionales.
En los últimos años se ha abierto el debate sobre la posibilidad de liquidar el sistema.
Noticia en desarrollo…