Publicidad

En Piedecuesta, estudiantes estrenarán el Colegio Luis Enrique FIgueroa

Con el fin de responder a una demanda de cupos de más de 700 niños, la actual administración invirtió recursos para generar la infraestructura para los nuevos estudiantes

El Colegio Luis Enrique Figueroa Rey, ubicado en el sector de Miraflores, abrirá sus puertas para el próximo calendario escolar, así lo anunció la secretaria de educación, Adela Silva.

Tras las obra de remodelación de este colegio, el municipio finalizó, en términos de inversión, la infraestructura de esta sede.

“Con el fin de responder a una demanda de cupos de más de 700 niños, la actual administración invirtió recursos para generar la infraestructura para los nuevos estudiantes”, aclaró la funcionaria.

Faltan las obras complementarias

Aunque la Alcaldía ya cumplió con su inversión para este colegio, lo cierto es que faltan las obras complementarias que estarían a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Actualmente, el colegio cuenta con 12 aulas. Estaría pendiente la construcción de más salones, el restaurante escolar y otras adecuaciones.

“Sin embargo, el plantel estará disponible para atender a los niños, este año”, aclaró la funcionaria.

Silva le contó a Q’hubo, que Piedecuesta se está convirtiendo en un municipio con mucha demanda estudiantil. La funcionaria alude a que se trata de un fenómeno de crecimiento de proyectos de vivienda.

“Piedecuesta es un municipio que está teniendo una presión en términos de cupos estudiantiles, porque más familias han llegado a vivir a este municipio, sin contar con la llegada de estudiantes de orígen venezolano”, agregó Adela.

Necesitan docentes

Si bien, Piedecuesta cumplió en materia de infraestructura, la secretaria de educación resaltó que el municipio tiene un déficit en la planta de docentes.

“Esta situación no un asunto que competa a la secretaría sino al Ministerio de Educación, por eso en las últimas conversaciones con el actual Gobierno se llegó al acuerdo de contratar docentes por prestación de servicios”, agregó.

En ese sentido, el municipio tendrá que encargarse de elevar la contratación de personal de docentes al Ministerio de Educación para poder suplir la carencia de maestros.

Por otro lado, Adela Silva señaló que el próximo calendario escolar iniciaría el 23 de enero para los estudiantes. “La semana del 10 y 16 de enero sería institucional para que docentes se adecuen a las estrategias de este año lectivo, en materia de educación”, resaltó.

Con esta obra, la Alcaldía supliría la demanda educativa de los nuevos residentes de Piedecuesta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad