Publicidad

Un agüero muy costo. A 12.000 está la libra de uvas en Bucaramanga

Su precio podría subir 2.000 pesos más por la gran demanda que este alimento tiene en el fin de año.

La tradición de comer 12 uvas seguidas a la medianoche del Año Nuevo es una ‘bendición’ para el comercio. Este agüero mueve multitudes preguntando por este ‘mágica’ fruta.

Así que si usted es uno de los interesados en seguir al pie de la letra los augurios de estas fechas especiales, aquí le tenemos los precios de las diferentes variedades de uvas que puede conseguir en las plazas de mercado.

Fabio Goyeneche, uno de los vendedores de fruta de la Plaza Central, contó que por el momento, la libra de uva roja, que es la ideal para el agüero, está entre 10.000 y 12.000 pesos.

Sin embargo, su precio podría varias en los últimos días por la gran demanda que este alimento tiene en el fin de año. “Hay familias que alcanzan a llevar hasta una caja completa de uvas porque tienen muchos familiares, y cada uno debe comerse una docena”, comentó el vendedor.

Por ahora, los vendedores de la plaza central, se están preparando para suplir los pedidos de quienes compren desde hoy hasta el 31 de diciembre.

La libra podría costar hasta 14.000 pesos

Uno de los consejos de los vendedores de la plaza es que no se deje esta compra para última hora, pues el precio puede elevarse hasta 2.000 pesos

Daniel Miranda, que lleva cuatro años vendiendo uvas en la plaza, contó que la variedad preferida por el cliente es la uva grande, en especial la roja, pero también se vende la verde. Es por eso que, durante los últimos días, tiende a escasear y a elevar sus precios.

“Actualmente, por el tamaño que manejamos de las uvas en nuestro negocio, tenemos la libra a 12.000. Sin embargo, podría llegar a costar los 14.000 pesos”, aclaró Miranda.

Si el tamaño no le importa

Según los comerciantes de fruta, el cliente puede aprovechar para comprar la uva borgoña que es más pequeña pero también es de buena calidad.

“La pequeña está entre 8.000 y 10.000 la libra”, comentó uno de los comerciantes de la Plaza Central.

La buena noticia es que sin uvas no se va a quedar, pues la mayoría de comerciantes tienen seguros el surtido de fin de año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad