Publicidad

Promueven la venta de trucha del sector rural de Floridablanca

Campesinos, que se dedican a esta actividad económica, recibieron crías de pescado, más conocidos como alevines para hacer crecer su negocio.

Al sector piscícola de Floridablanca también le llegó el aguinaldo. Campesinos, que se dedican a esta actividad económica, recibieron crías de pescado, más conocidos como alevines.

La entrega de estos animales resulta un beneficio para las familias de las veredas Rosablanca y Aguablanca que le han apostado a este proyecto productivo.

La dirección técnica de Agricultura entregó 3.600 crías a 12 familias del sector rural con esta vocación económica.

Walter Duran, director de asistencia rural, informó que estas criaturas son para fomentar la venta de trucha. “También entregamos concentrado de iniciación y de levante para que puedan prosperar”, agregó.

En ese sentido, cada productor recibió 300 truchas y el material para sacarlas adelante.

Uno de los beneficiarios de este programa fue Adelfo Gómez, de la vereda Aguablanca, quien resaltó que este proyecto es de vital importancia para su actividad productiva.

“En nuestros terrenos ya teníamos fortalecido el negocio, pero tuvimos un daño y no pudimos continuar con ese proyecto. Ahora con estos peces nuevos podemos empezar a construir lo que teníamos y así vender”, contó el hombre.

La venta de trucha está en crecimiento en el municipio.

De hecho, dentro del programa de Mercado Campesino en el Parque de la Pera, cuatro productores de las veredas de Floridablanca han comercializado trucha y tilapia.

Una de ellas es Leidy Esparza, de la vereda Aguablanca, quien está convencida que este negocio tiene buena acogida en el municipio.

“La mercancía que llevo los domingos se vende por completo, a la gente le gusta la trucha fresca y se la llevan rápido porque confían en el trabajo de las veredas”, dijo.

Apoyar el sector

Con la puesta en marcha del Mercado Campesino, la Alcaldía de Floridablanca pretende aumentar la venta de este producto en las jornadas dominicales.

El siguiente año este proyecto continuará para quienes estén interesados, con un plus en el sector piscícola.

“Queremos lograr que los florideños consuman el pescado que se cría en las veredas y que apoyen el producto local. El esfuerzo de los campesinos”, resaltó Walter Durán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad