Las balas volvieron a sonar en Barrancabermeja. Esta vez en la comuna uno, dos hechos de sangre sembraron terror entre la comunidad y dejaron como saldo a dos personas muertas.
El primer hecho ocurrió sobre las 9:40 p.m, en el barrio La Campana; cuando las balas acallaron el sonido de la música que a esa hora amenizaba la noche en más de diez locales nocturnos que hacen parte de la zona de tolerancia. Según testigos, Albeiro Flórez Castro caminaba por la zona cuando fue abordado por sicarios que atentaron en contra de su humanidad.
“Él caminaba por este andén, llegaron los tipos en una moto, pasaron y dispararon varias veces, él quedó de una vez muerto, la ambulancia llegó pero no hubo nada qué hacer porque murió ahí en donde quedó”.
Un disparo en la cabeza bastó para apagar de manera instantánea la vida de la víctima, “el occiso presenta una herida por arma de fuego en la región parietal derecha, por la gravedad de las heridas fallece en el lugar de los hechos”, informó la Policía el Magdalena Medio.
El cuerpo del hoy occiso quedó tendido sobre el andén, ante la mirada atónita de vecinos y de un sinnúmero de personas que a esa hora se encontraban en la zona departiendo en establecimientos nocturnos.
Las autoridades no terminaban de adelantar los actos urgentes de este caso; cuando los violentos volvieron a actuar en la misma comuna. La nueva arremetida de sicarios se dio en el barrio Las Playas, en el sector del puente David Núñez.
Allí, según el informe preliminar de la Policía del Magdalena Medio; hacia las 10:00 pm, es decir, aproximadamente cuarenta minutos después de la ocurrencia del primer hecho, sicarios asesinaron a un joven identificado como Pedro Luis Salcedo Silva.
“Presenta varias heridas por arma de fuego. Hechos ocurridos momentos en que la víctima se encontraba en el sector al parecer consumiendo estupefacientes, siendo abordado por dos sujetos en una motocicleta quienes le disparan en repetidas ocasiones. La persona falleció en el lugar de los hechos, ante la gravedad de las heridas”, se lee en el informe preliminar de la Policía del Magdalena Medio.
Los dos hechos violentos son materia de investigación por parte de las autoridades. En lo corrido del año, en Barrancabermeja se cuentan 86 homicidios.