Publicidad

Así fue el asesinato de reconocido arquitecto por robarle el celular en Bucaramanga

La víctima trató de enfrentarse a los ladrones y uno de ellos le disparó en el abdomen. Falleció tras permanecer dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.

José Mauricio Pradilla Navas salió, el pasado viernes, a comer con un amigo a un establecimiento del barrio Álvarez. En un video de una cámara de seguridad se les ve caminando y hablando de manera tranquila con rumbo a sus hogares a descansar. Incluso vestían en pantaloneta y camiseta. Hasta ahí una noche tranquila.

Segundos después, a las 7:18 de la noche, dos sujetos en moto los interceptan en la carrera 38 con calle 35 del barrio El Prado. Uno de ellos se baja del vehículo. Los insulta y los amenaza con un arma de fuego.

Les insiste que le entreguen los celulares, pero José Mauricio le lanza un puntapié, lo que originó la reacción del delincuente.

A su acompañante, el delincuente lo golpea con la cacha del arma, mientras que a él le dispara en la altura del abdomen. Cae agonizante y su compañero de manera desesperada pide la ayuda de los transeúntes.

Los sujetos huyen sin que nadie los detenga con los celulares de las víctimas.

“Lo llevaron de inmediato al Hospital Universitario de Santander. Desde el viernes los médicos nos dijeron que no había esperanza de vida. El disparo le afectó el hígado, el páncreas, el estómago y el colón”, relató uno de sus conocidos.

El domingo sus signos vitales se desvanecieron. Su deceso se presentó en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI del Hospital Universitario de Santander.

De inmediato sus familiares y amigos avisaron de su muerte.

¿Quién era José Mauricio?

José Mauricio Pradilla Navas era un reconocido arquitecto de Bucaramanga, de 58 años de edad.

Diseñó varios de los edificios en el sector de Cabecera del Llano. Miembro de una destacada familia de profesionales egresados de la Universidad Santo Tomás

Sus vecinos lo recuerdan como un hombre entregado a su trabajo con gran carisma. Lucila Ledesma era una de sus amigas que lo conocía desde hace varios años.

“Era un apasionado por el arte. Tenía unos diseños únicos. Su gusto por saber cómo decorar era formidable. Era el menor de cinco hermanos, tres de ellos ya fallecieron igual que sus padres”.

La mujer lamentó la muerte de quien fue su vecino en el barrio El Prado. “Estamos secuestrados en Bucaramanga y no nos hemos dado cuenta. Nos robaron la tranquilidad”.

Hablan las autoridades

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel José James Roa, aseguró que se trabaja para dar con los responsables de la muerte del arquitecto en medio de un hurto.

“Estamos adelantado operativos constantes para reducir los hechos delincuenciales que afectan la seguridad en la ciudad. Hemos incautado armas y capturado a delincuentes”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad