Brasil, la pentacampeona del Mundo, no tuvo ningún problema para vencer 4-1 a Corea del Sur y consiguió el tiquete a los cuartos de final, en donde siempre se le espera.
Liderados por Neymar, y con el objetivo de hacer un homenaje a Pelé, quien está hospitalizado y lucha contra un cáncer, el cuadro sudamericano demostró todo su poderío y metió miedo a sus próximos rivales, al tener un fútbol vistoso, con mucha gambeta y goles.
Vinícius Junior (minuto 7) abrió el marcador para los brasileños. Neymar, de penal, anotó el segundo (13’), mientras que Richarlison hizo el tercero (29’) y Lucas Paquetá marcó el cuarto (36’).
El descuento para los coreanos fue obra de Paik Seung-ho (76’).
“Cada partido que jugamos tenemos más confianza y estamos más a tono. Hoy jugamos contra un equipo que nos dio espacios y cuando ocurre eso, nos convertimos en un rival muy difícil. Nos movimos muy bien y mostramos personalidad para hacer un gran encuentro”, manifestó Vinícius.
En penales
Con 1-1 en el marcador, gracias a los goles de Daizen Maeda (43’) e Ivan Perisic (55’).
Ante la igualdad fue necesario ir a los cobros desde el punto penal para conocer al clasificado.
Allí, Dominik Livakovic fue la figura al detener tres remates de los nipones, quienes terminaron perdiendo por 3-1.
“Japón estaba fuerte, aunque creo que pensó que lo tendría fácil ante nosotros, como dijo alguna publicación. Pero nunca hay que subestimar a Croacia. Vamos hasta el final. Los jugadores volvieron a demostrar persistencia y fe”, expresó Zlatko Dalic, técnico de los croatas.