Después de una intensa persecución que se extendió por varios barrios de Lebrija, fue capturado Hely Claret Vesga Ortega, un hombre de 35 años, después de hurtarse un vehículo en zona rural de este municipio.
Una vez se activa el plan candado, el delincuente decide dejarlo abandonado y darse a la fuga por una zona boscosa donde finalmente fue capturado en el barrio El Prado.
El delincuente se identificó ante los uniformados con un documento que no correspondía a su verdadera identidad. Al ser cotejadas sus huellas decadactilares se pudo corroborar que tiene vigente una orden de captura por los delitos de hurto y fuga de presos.
Asimismo, tiene antecedentes judiciales por hurto calificado, uso de documento falso y tres procesos por homicidio agravado en Villavicencio del 28 de mayo de 2016 y en Norte de Santander del 2 de diciembre de 2013.
Finalmente, el capturado fue enviado a prisión después de haber sido escuchado en audiencia para que responda por las órdenes de captura en su contra y este nuevo proceso.