La Policía Nacional confirmó este lunes que los cinco uniformados a los cuales se les abrió investigación por presuntamente estar relacionados con la muerte de Juan Pablo González, presunto acosador sexual de una menor en Bogotá, fueron capturados.
«La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con al Fiscalía, capturó en virtud de la orden judicial a cinco patrulleros presuntamente involucrados en los hechos del pasado 6 de noviembre, cuando fue hallado sin vida el señor Juan Pablo González al interior de las instalaciones de la URI de Puente Aranda», manifestó el brigadier general Carlos Fernando Triana.
Justamente, la captura se da luego de que los cinco uniformados fueran investigados y suspendidos por la Policía, pues cuando llevaron a Juan Pablo a la URI no habrían garantizado su bienestar, al permitir que los ‘caciques’ o ‘plumas’ de la URI lo golpearan como confirmó Medicina Legal.
El veredicto de la necropsia afirmó que González fue golpeado de forma salvaje. Los presos de la URI habrían saltado sobre sus costillas hasta partirlas, y los uniformados que estaban ahí no hicieron nada para impedirlo.
Reos que hablaron con Revista Semana afirmaron que ese ha sido el ‘pan de cada día’ con los presuntos acosadores sexuales que llegan a los pabellones. Incluso aseguraron que los policías de la URI de Puente Aranda tienen vínculos con los ‘caciques’, permitiendo el maltrato a quien va llegando.