El astro argentino Lionel Messi, que por estos días cuenta las horas para el inicio del Mundial de Catar, se refirió a las dificultades que tuvo Argentina para vencer a Colombia en la Copa América de 2021, principalmente por el juego de Luis Díaz.
“Nos costó un poco más porque Colombia presionaba arriba, no nos dejaban salir y nos costaba tener la pelota. Tenían un jugador extraordinario, rapidísimo (Luis Díaz) por afuera que nos generaba mucho peligro”, contó Lionel Messi en la serie de Netflix ‘sean eternos: campeones de América’.
‘Gauchos’ y ‘cafeteros’ igualaron 1-1 en las semifinales de la Copa América, en las que precisamente Luis Díaz marcó un golazo para igualar las acciones y forzar la definición desde el punto penalti.
Desde los ’12 pasos’, los argentinos fueron más efectivos y se quedaron con el paso a la final, en la que vencieron a Brasil y cortaron la sequía de títulos.
En la Copa América, Messi y Díaz fueron los máximos artilleros, con cuatro tantos cada uno. Además, el argentino fue considerado el mejor de la competencia y el colombiano ganó el premio al futbolista revelación.