John Jairo Pérez Rangel, quien habría sido el responsable del asesinato de Javier Andrés Pardo García alias ‘Chalo’, perpetrado en junio de 2020, fue capturado y condenado a 240 meses de prisión.
El hombre, quien habría sido capturado minutos después del crimen en la vereda El Llanito de Piedecuesta, con un arma de fuego, quedó en libertad por vencimiento de términos.
No obstante, tras continuar con la investigación y recopilar suficiente material probatorio, el 29 de noviembre del mismo año, un Juez lo condenó a cárcel como coautor de este homicidio, emitiendo la orden de captura para cumplir la pena por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El hombre, de 22 años, cayó el pasado 9 de noviembre, en medio de un operativo policial en el barrio Hoyo Grande del municipio ‘Garrotero’.
El homicidio
El hecho se registró el 22 de junio de 2020, a las 7:50 de la noche, en el sector de ‘La Quebrada’ del barrio Nueva Candelaria de Piedecuesta.
Testigo aseguran que quizá aprovechando la oscuridad y la soledad, Javier Andrés Pardo García, alias ‘Chalo’, se adentró con una mujer en el sector de La Quebrada, sin percatarse que un enemigo, armado con un revólver, los seguía.
El homicida se acercó lo suficiente, apuntó y disparó contra ‘Chalo’, luego emprendió la huida.
Al escuchar la detonación y ante los llamado de auxilio, habitantes de la zona salieron para auxiliar al herido. “Ayúdenme por qué me lo mató, un taxi de por Dios, ayúdenme, se los suplico, está calientico”, gritaba desesperada una mujer mientras sostenía a Javier en brazos.
El hombre de 24 años, quien tenía un balazo en la cabeza, fue auxiliado y trasladado al Hospital Internacional, pero nada lograron hacer los médicos para salvarlo, murió minutos después.
El crimen al parecer, se habría perpetrado por un ajuste de cuentas.