La Fiscalía, junto a la Policía de Bogotá anunciaron en la noche de este sábado que identificaron y capturaron al presunto responsable de abuso sexual contra adolescente de 17 años, en hechos ocurridos el 31 de octubre, en una de las estaciones de Transmilenio.
Un hecho que generó una serie de protestas que terminaron en la vandalización de varias estaciones de Transmilenio y el caos en la movilidad de la ciudad, tras conocerse lo ocurrido en la estación de Transmilenio de La Castellana en el norte de Bogotá, el pasado lunes 31 de octubre, cuando la menor de 17 años habría sufrido de abuso sexual y el hurto de sus pertenencias.
Pero la indignación social aumentó, al conocerse las dificultades que pasó la menor involucrada, a la hora de intentar poner el denuncio.
Ante esto, la Fiscalía General dispuso dos fiscales especializados en delitos sexuales, junto a un equipo técnico de investigación (CTI) y la Sijín de la Policía.
En próximas horas será presentado ante juez de control de garantías, y que se den más detalles de la captura y la investigación en curso.