Publicidad

Colombia se quedó con el subcampeonato de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La delegación cafetera alcanzó 79 medallas de oro, 78 de plata y 98 de bronce.

La delegación colombiana alcanzó un total de 79 medallas de oro, 78 de plata y 98 de bronce en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, con lo cua le permitió ser el subcampeón.

El campeó de los juegos fue Brasil con 133 oros, 100 platas y 86 bronces, y el tercero en competencia le correspondió a Argentina con 58 oros, 65 platas y 74 bronces, sacando una amplia diferencia sobre Chile, que fue cuarto con 38 medallas de oro.

De los 15 países en competencia, sólo Surinam se despidió sin ganar al menos una medalla, mientras que Bolivia, Guyana y Curazao no entonaron sus himnos en Paraguay, porque no ganaron medallas de oro. Colombia se afianzó como potencia deportiva continental al estar por cuarta edición de manera consecutiva entre los dos mejores países.

En Medellín 2010 Colombia fue campeón, en Santiago 2014 ocupó el segundo lugar, en Cochabamba 2018 volvió a festejar el primer lugar y ahora regresa a la segunda posición, en una disputa con Brasil desde que Argentina ganó su última versión en Buenos Aires 2006.

En el total de la medallería, los Juegos entregaron 1.303 medallas de las que Colombia ganó 255, lo que traduce el mismo 20% del total del medallero, en tanto que Brasil conquistó el 24.5%, bajando la proporción de medallas totales frente a las de oro.

En Colombia se destacó la ciclista Lina Marcela Hernández, quien en las modalidades de ruta y pista sumó tres medallas de oro y dos de plata. También ganaron tres medallas de oro los clavadistas Viviana Uribe y Luis Felipe Uribe, la arquera Sara López y la squashista Laura Tovar. Marcela saca la diferencia sobre los demás por las dos medallas de plata.

El ciclismo fue el deporte que más medallas le entregó a Colombia en Asunción 2022, porque sumando las modalidades de pista, ruta, BMX Racing, BMX freestyke y MTB, conquistaron 12 medallas de oro, 10 de plata y cuatro bronces.

El patinaje fue el segundo deporte con mayor aporte de medallas, gracias a la velocidad, el artístico y el skateboarding. En total ganaron 10 oros, seis platas y cuatro bronces, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó el atletismo con ocho oros, siete platas y nueve bronces.

Colombia se coronó campeón de 11 disciplinas deportivas. Los títulos llegaron en natación clavados, baloncesto, ciclismo BMX Racing, ciclismo de pista, esgrima, levantamiento de pesas, patinaje artístico, patinaje de velocidad, squash, tenis y arquería.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad