Mucha atención: hoy, 6 de noviembre, se cierran en horas de la mañana (probablemente hasta la 1:00 p.m. o unos minutos más tarde) dos tramos viales claves de Bucaramanga. Hablamos de la carrera 27, desde la calle 10 hasta la calle 67 (semáforos de La Salle); y el sector de la Vía Bucaramanga-Girón, desde la calle 67 y hasta el retorno de Coca-Cola.
Todo obedece a la realización de otra etapa en Bucaramanga de la Vuelta al Porvenir y del Tour Femenino. Vale precisar que desde el pasado miércoles, el Departamento es el escenario de estas importantes competencias.
En el marco de las jornadas deportivas de hoy, se cumple la etapa número cinco y, para tal efecto, se hace un circuito de 14 kilómetros, que incluye siete vueltas para quienes participan en la competencia del Porvenir y otras cuatro para las deportistas del Tour Femenino.
Para evitar traumatismos viales, se sugieren las siguientes vías alternas:
En primer lugar, los conductores que se encuentren en la parte oriental de la ciudad; es decir, de la carrera 27 hacia arriba y necesiten movilizarse hacia la parte occidental, podrán tomar el deprimido de la Avenida Quebradaseca (sentido oriente-occidente), empalmando igualmente con sectores del norte y del centro de Bucaramanga.
De igual forma, recuerde que la Avenida Quebradaseca, en sentido occidente-oriente, no estará habilitada para el paso de vehículos.
Quienes se encuentren en la carrera 27 hacia el occidente podrán dirigirse a la parte oriental tomando la Diagonal 15 hacia la Puerta del Sol y el sector de Diamante, lo que les permitirá empalmar con la vía antigua y el oriente de la ciudad; o desde la Ciudadela Real de Minas pueden tomar el puente El Bueno hasta la calle 105 y el puente de Provenza, conectando con la vía antigua o la Autopista a Floridablanca.
Por su parte, los vehículos de carga pesada, provenientes de la vía al mar se detendrán de manera transitoria en el punto de ‘La Cemento’.
Y los vehículos provenientes de la vía a Cúcuta se detendrán en el kilómetro 8, mientras finalizan las competencias ciclísticas.
El teniente coronel Omar Castilla Castañeda, jefe de Tránsito y Transporte de Policía Santander, recordó que durante este primer puente festivo de noviembre se espera que más de 120 mil vehículos transiten por las calles del departamento, “por lo que es preciso que los conductores que tomen las precauciones viales del caso”.