La noticia la dio a conocer el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien recordó que Sprößer fue víctima de un atentado en el que murió su novio, Jhoan Sebastián Bonilla.
En su momento, la expulsión de la alemana generó gran controversia, ya que fue ella, la única testigo que presenció el ataque del que fue víctima Bonilla, quien murió luego de recibir 13 impactos de bala.
Inicialmente, la alemana había sido expulsada por 10 años, pero gracias a la decisión discrecional del Gobierno, la mujer solo duró un año y tres meses fuera de suelos colombianos. Además, la extranjera junto a su equipo jurídico de abogados, había adelantado una demanda por su expulsión presuntamente ilegal del país, sin embargo, hasta ahora se desconoce si el proceso sigue en pie.
Por su parte, el senador Gustavo Bolívar quien anunció su salida del Congreso para el próximo año, la semana pasada dio a conocer está escribiendo libro sobre la ‘primera línea’ y probable que la historia de Sprößer quede impresa en esas páginas.