Sobre el mediodía de ayer, cuatro jovencitas fueron auxiliadas por patrulleros de la Policía, luego de manifestar vómito y temblores durante su clase de educación física cuando el reloj
marcaba las 10:30 a. m.
Según un docente del colegio pedagógico Sagrada Sabiduría, las menores de edad habían ingerido un extraño brebaje preparado por ellas durante su clase de biología. El episodio tuvo lugar en la Calle 26 sur con Carrera 15C, dentro de la mencionada institución educativa,
donde cuatro alumnas, entre los 12 y 14 años de edad, resultaron enfermas.
Según los relatos recopilados, el brebaje que ingirieron estaba hecho a base de café, sal, azúcar y agua; lo que les provocó un malestar estomacal. Esta fórmula la habrían sacado, supuestamente, de un reto que se volvió viral en la red social de Tik Tok.
El diagnóstico médico…
Las jóvenes fueron llevadas al hospital Mario Gaitán Yanguas, donde recibieron oportuna atención médica y les suministraron un suero por cuenta de la severa deshidratación.
Entre tanto, el colegio ubicado en el barrio de Villa Esperanza tomó las medidas pertinentes para atender el caso e informó que sobre las 12:30 p. m. las jóvenes estaban recibiendo la asistencia médica.
Al cierre de esta edición se conoció que las muchachas involucradas quedaron bajo observación durante 24 horas, hasta que salieran los resultados de los exámenes que les realizaron y se recuperaran.
¿Qué dice el colegio?
Q’HUBO intentó comunicarse con el colegio en cuestión, pero no hubo pronunciamiento alguno sobre los hechos. El caso lo asumió la Policía de Infancia y Adolescencia, quien investigará este hecho a fondo.