Aunque en la grabación no se puede observar claramente la desesperación que atravesaron los viajeros, sí se percibe el fuerte movimiento de la aeronave como consecuencia de las fuertes turbulencias causadas por el mal clima.
El avión “atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo”, explicó la aerolínea en un comunicado, detallando que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia, un procedimiento “que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local)”.
“Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, concluyó la aerolínea en su comunicado.
A pesar de que Latam no dio detalles sobre el estado de la aeronave, imágenes difundidas en redes sociales mostraron el avión con la trompa destruida y algunas personas denunciaron otros daños, como vidrios rotos y fallas en uno de los motores.
“Yo pensé que el freno no funcionaba y que nos fuimos al carajo. Recién ahora puedo llorar porque no podía presentar todo mi miedo a mi hija. Estoy con ataques de pánico”, dijo la pasajera y exmodelo Pabla Thomen a Monumental Radio.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay anunció el inicio de una investigación sobre el suceso. “Un equipo de especialistas de la DGAC de Chile se integrará en terreno para colaborar con este proceso investigativo”, detalló la Dinac en un comunicado.