Todo con Atlético Bucaramanga es sufrido. Esa frase quedó confirmada este domingo, luego de la sufrida victoria que consiguió el equipo santandereano en su visita a Patriotas, durante la fecha número 19 de la Liga BetPlay II.
El ‘Leopardo’ alcanzó una victoria por 4-3 en su visita a Tunja, sumó tres puntos que valen ‘oro’, y que lo dejan a un paso de la clasificación entre los ocho mejores de la competencia.
Con este resultado, el equipo santandereano alcanzó los 30 puntos en la tabla de posiciones.
Además, Jorge ‘El Coco’ Ramoa ganó su tercer partido de forma consecutiva, todos desde que tomó el mando del equipo de forma interina.
¡Qué sufridera!
El partido comenzó de la peor manera posible para Atlético Bucaramanga.
Un autogol de Francisco Meza, de discreto partido, al minuto 12 del compromiso abrió el marcador para los de Tunja.
Los pupilos de Ramoa intentaron buscar el empate, pero fue hasta el 32’ cuando encontraron la igualdad.
Dayro Moreno recibió una falta dentro del área de Patriotas y el árbitro central decretó penal. El propio afectado cobró y dio el 1-1 parcial.
Sin embargo, el cuadro ‘Leopardo’ sigo en modo sueño y, tan solo dos minutos después, recibió un segundo gol que anotó Jorge Steven Mendoza, toda una pesadilla para la defensa de los santandereanos.
El juego se terminó de complicar con la expulsión de Cristian Blanco, al 42’, y todo tenía pinta de terminar mal, pues sobre el minuto 57, Iván Rivas marcó el 3-1 parcial, y le dio un golpe a punto de noquear a Atlético Bucaramanga.
Sin embargo, el fútbol es muy cambiante y lo fue aún más con los cambios que realizó Ramoa, con el ingreso de Bruno Téliz y Diomar Díaz.
El equipo se fue encima de Patriotas, apoyado por la gran afición santandereana que llegó hasta las graderías del estadio La Independencia, y descontó gracias a un tanto de Carlos Henao, al 65’.
Ese gol no hizo nada más que llenar de valentía al elenco ‘Leopardo’, que tan solo tres minutos después encontró el 3-3 con un gol de Sherman Cárdenas, de gran partido.
El propio Cárdenas, lleno de ilusión y con la meta de instalarse entre los ocho mejores de la Liga, anotó el tanto de la victoria al 78’.
“Conseguimos los tres puntos. Vinimos a conseguir la victoria, no dejamos de creer. El ‘profe’ interpretó bien el partido, movió jugadores que nos dieron algo más, entraron muy bien. Nos jugamos otra final contra Pereira, esperamos tener el estadio lleno y ojalá, con la ayuda de Dios, volver a darle una alegría a nuestra hinchada”, expresó Johan Caballero, en rueda de prensa.
El resultado deja a Atlético Bucaramanga entre los ocho, sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha de ayer.
El próximo duelo será ante Deportivo Pereira, donde el ‘Leopardo’ se jugará el tiquete a los cuadrangulares semifinales. La ilusión está más viva que nunca.