Haciéndose pasar por un agente de la Sijin de la Policía un delincuente contactó a su víctima para pedirle que le alquilara su vehículo por una semana.
“Me dijo que se la alquilara mientras le llegaba la moto a él. Luego nos vimos en la estación de Policía de San Gil, me mostró documentos pero en el momento no caí en cuenta que eran falsos”, contó la víctima.
Cuando el motorizado aceptó hacer el negocio, fueron hasta la supuesta casa del sujeto para firmar los documentos del trato.
“Le sonó el celular y después me pidió el favor que le prestara la moto, que para llevarle unos papeles al sargento de la estación de policía. Accedí pero el tipo se robó la moto, se la llevó sin papeles”, agregó el mototoclista.
Luego de dar un aviso oportuno a verdaderos agentes de la Policía, se desplegó un plan candado para atrapar al ladrón.
No tuvo éxito en su cometido, lograron capturarlo. La moto de placa KGX-99C fue entregada a su propietario. Lo pensará dos veces antes de creer en lo que le digan.
“La motocicleta es localizada y recuperada, dejándose a disposición junto con la persona que la tenía bajo su dominio y ésta a su vez deberá responder ante la fiscalía General de la Nación”, indicaron las autoridades.