Brayan Fabián Cano Sarmiento ya estaba contando los días para volar rumbo a Estados Unidos. Al parecer, las constantes amenazas de las que estaba siendo víctima lo obligaron a salir de su tierra natal y radicarse temporalmente en otro país.
Sin embargo, cuando ya solo faltaba un mes para lograrlo,, sus planes se trucaron de forma violenta.
Al joven, de 24 años, lo asesinaron minutos antes de que iniciara el partido entre el Atlético Bucaramanga y La Equidad, que se jugó en la ‘Ciudad Bonita’, el sábado en la noche. Como todo hincha fiel se disponía ingresar al estadio Alonso López para presenciar el encuentro deportivo cuando fue ‘sorprendido por la muerte’.
Ocurrió en la calle 14 con carrera 31 A del barrio San Alonso. Brayan se encontraba reunido con su ‘parche’ de amigos, muy cerca de la glorieta del estadio cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron. El parrillero lo acorraló y sin pronunciar palabra alguna le disparó en varias oportunidades. Brayan se desgonzó en sobre el pavimento en medio de la mirada impotente de sus ‘parceros’.
Durante el ataque también resultó herido Sergio Andrés Rueda Acevedo, de 25 años, Una de las balas le rozó la cadera; sin embargo, no fue de gravedad.
A las 6:15 de la tarde se formó el caos. Los amigos e Brayan comenzaron una ‘carrera contra la muerte’ buscaban ayuda para trasladarlo a un centro médico. Los carros que transitaban por la zona, quizá por temor de verse involucrados en algún problema retrocedían y huían mientras el joven se les moría e los brazos.
En un video grabado por curiosos se evidencia cómo más de 20 hinchas se le atravesaron a un taxi y obligaron al conductor a trasladar a Brayan y a Sergio a la clínica La Merced.
En total, ocho tiros impactaron a Brayan. Dos se le incrustaron en el pecho, cuatro en las piernas, uno en los genitales y otro en el mentón. Ingresó con sus signos vitales muy débiles y cuando intentaron reanimarlo, falleció.
De acuerdo con la información suministrada, los agresores una vez cometieron el crimen huyeron por la carrera 30 sentido -norte, bajando por el ‘Caballo de Bolívar’.
Cumplieron la amenaza
Brayan Fabián quien era conocido como ‘Upa Upa’ pertenecía a las barras del sector de Estoraques y desde hace cuatro meses estaba recibiendo graves amenazas contra su vida. Al parecer, el ataque respondería a rencillas personales de tiempo atrás. Debido a esto, habría querido ‘pasar la hoja’ y refugiarse un tiempo en Estados Unidos. Ya tenía todo listo, pero la cita con su ‘equipo del alma’ no podía esperar. Al joven le estarían siguiendo los pasos y quizá sabían que no iba a faltar al encuentro deportivo.
En las declaraciones el Coronel José Oscar Jaramillo, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que posiblemente los hechos respondan a rencillas antiguas del joven.
La Alcaldía de Bucaramanga ofrece 20 millones de pesos como recompensa por la información entregada por la ciudadanía, que permita ubicar a los sicarios que mataron al hincha del Club Atlético Bucaramanga en las afueras del estadio Alfonso López.