Migración Colombia informó que a partir de este sábado 15 de octubre, a las 5:00 de la mañana comenzará a exigirse nuevamente a los viajeros nacionales e internacionales diligenciar de forma obligatoria los datos personales y del viaje en el aplicativo Check-Mig.
La obligatoriedad del documento había dejado de exigirse debido a que la página estaba en trabajos de mantenimiento y actualización, por lo que la entidad se estuvo comunicando con las aerolíneas para informar de la suspensión.
“A partir de las 5:00 de la mañana de este sábado, 15 de octubre, todos los viajeros nacionales y extranjeros que deseen entrar o salir del territorio nacional, deberán presentar su registro Check-Mig”, informó Migración.
La suspensión de la medida tuvo una duración de cerca de 60 horas. Aunque no se tenía previsto que tardara tanto, pues finalizaría el jueves en la mañana, el estricto mantenimiento prolongó la interrupción.
“La decisión ya fue notificada a las diferentes aerolíneas, con el fin de que se inicie, gradualmente, su exigencia”, informó Migración.