La cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa comenzó con ocho duelos emocionantes, en donde varios de los favoritos tropezaron y cedieron puntos.
Además, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado disputó todo el partido en el que la Juventus perdió 2-0 en su visita al Maccabi Haifa y quedó en una situación complicada para clasificar a los octavos de final.
Sorpresas
El Grupo E dejó al Chelsea, que venció 2-0 con goles de Jorginho (minuto 21) y Pierre Emerick Aubameyang (34’) al Milan, al borde de confirmar su tiquete a la siguiente ronda de la competencia.
En el otro duelo de esta zona, el Salzburgo empató 1-1 con el Dinamo Zagreb. Robert Ljubicic (40’) anotó para los croatas y Nicolás Seiwald (12’) lo hizo para el Salzburgo.
Por su parte, el Real Madrid sufrió para empatar 1-1 con el Shakhtar Donetsk, por el Grupo F. Oleksandr Zubkov (46’) marcó para los ucranianos y Antonio Rüdiger (90+5’) igualó para el actual campeón.
Por este mismo grupo, el Celtic perdió 2-0 ante el Leipzig, con anotaciones de Timo Werner (75’) y Emil Forsberg (84’).
Las acciones siguieron con los partidos del Grupo G, en donde el Borussia Dortmund igualó 1-1 con el Sevilla.
Jude Bellingham (35’) hizo el gol de los alemanes y Tanguy Nianzou (18’) anotó para los españoles.
Además, el Manchester City no pudo con el Copenhague, en condición de visitante, y empataron sin goles (0-0).
Finalmente, la Juventus cayó 2-0 en su visita al Maccabi Haifa, con un doblete de Omer Atzili (7’ y 42’).
Además, el París Saint-Germain, con un gol de Kylian Mbappé (39’), igualó 1-1 ante el Benfica, en donde Joao Mario (62’) hizo el tanto.
La derrota, que hace parte del Grupo H, causó una crisis en el cuadro italiano, tanto que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado tuvo que salir a defender a su técnico, Massimiliano Allegri.
“Creo que el míster hace todo para buscar una solución. La ‘Juve’ no es solo el míster, es todo un equipo, tenemos que hacer todos, especialmente los más experimentados. Tenemos que tener confianza en el equipo y mantenernos unidos para salir adelante”, afirmó.