El paso de la tormenta tropical Julia se registra, fuertemente, en la parte alta del departamento de La Guajira. Allí, sus habitantes se encuentran totalmente incomunicados por vías aéreas, marítimas y terrestres, situación que impide el traslado de pacientes a los hospitales.
Hasta el momento, según informó el representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez, la tormenta deja, en el municipio de Uribia, 19.464 familias afectadas.
Asimismo, la directora del Ideam indicó que este fenómeno natural podría fortalecerse durante el paso de las horas, por lo cual continuarán las fuertes lluvias en La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
En Riohacha, la coordinadora Distrital de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que el paso del ciclón tiene a 25 barrios afectados. “Con los organismos de socorro venimos obteniendo resultados de unas mesas técnicas, para evaluar las diferentes situaciones que se presentan en los barrios y a través de motobombas y turbinas iniciar un proceso de evacuación de aguas”.