Publicidad

Las compras eran necesarias y urgentes: Casa de Nariño

Entre las compras realizadas se encuentra un televisor 85 pulgadas de $27.499.900, una licuadora digital de $1.846.000, una cubierta en vitrocerámica de $7 millones, entre otros.

Las compras fueron realizadas por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) por medio de dos contratos, uno por el valor total de $93.084.400 y otro por casi $80.000 millones. Entre las compras realizadas se encuentra un televisor 85 pulgadas de $27.499.900, una licuadora digital de $1.846.000, una cubierta en vitrocerámica de $7 millones, entre otros.

La Presidencia aseguró que las compras fueron realizadas debido a que eran necesarias y de carácter urgente, además aseguraron que los objetos, además de ser utilizados por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez, también serán utilizados por los invitados especiales y las diferentes familias.

“Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”, informó la Casa de Nariño.

Y reiteró la Presidencia: “Luego de una solicitud de la jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas (se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones), la dirección administrativa del Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”.

Frente a la compra particular del televisor de más de $27 millones, la Presidencia informó que el dispositivo será utilizado para la sala de juntas de una de las casas de Estado.

“El equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de las casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales”, afirmó la Presidencia.

Finalmente, la Casa de Nariño aseguró que durante el proceso se garantizó la integridad de los proveedores e informaron que realizarán una evaluación del procedimiento.

“Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías. El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad”, concluyó la Casa de Nariño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad