Publicidad

¿Y una pista de BMX decente en Bucaramanga para cuándo?

La pista del Parque Extremo no se encuentra en condiciones para la práctica del BMX y cerca de 400 niños y niñas se están viendo afectados.

El sueño de convertirse en campeones olímpicos o mundiales en el BMX parece estar cada vez más lejos para cerca de 400 niños de Bucaramanga y su área metropolitana, quienes tienen que entrenar casi que con ‘las uñas’ en el Parque Extremo de la capital santandereana, pues la pista de este lugar se encuentra en pésimas condiciones.

A pesar de que ellos, así como los entrenadores y padres de familia, siempre anhelan que el escenario esté apto para sus entrenamientos, la realidad es otra y ni hablar cuando llueve.

Según reveló Tatiana Arias, directiva de los clubes Hormigueros BMX y Rider Hormigueros, la situación es muy compleja, tanto que ellos mismos han tenido que realizar reparaciones en la pista, de su propio bolsillo.

“A la pista del Parque Extremo prácticamente somos los padres, directivos de clubes y deportistas los que le hacemos el mantenimiento con nuestros propios recursos y lo hacemos como podemos, pero la pista está en muy malas condiciones y con las lluvias peor. La pista la arreglamos con tierra, arena, cemento y tapamos huecos, pero cuando llueve arrastra todo y abre huecos. La pista se deteriora mucho, los conductos están tapados entonces se inunda cuando llueve, se vuelve un barrial, se cae todo el trabajo que logramos hacer”, explicó.

Esta situación la están sufriendo los deportistas de ocho clubes, quienes viven alarmados por la gran posibilidad que tienen de “sufrir un accidente. Los niños viven prevenidos, no se puede entrenar de una forma adecuada”.

Les toca a ellos mismos
Ante la falta de trabajo y mantenimiento de la pista, los mismos padres de familia han sacado dinero de su propio bolsillo, realizan eventos y con eso compran lo necesario para hacer los arreglos necesarios.
“Tratamos de hacer eventos, con los papás reunimos plata. Cualquier cosa que se le vaya a hacer a la pista son tres millones de pesos. Nos toca a nosotros echar pala y pica”, agregó Arias.

Lo sorprende del caso es que muchos de estos niños y niñas se han convertido en medallistas nacionales, y ni así tienen un escenario decente para entrenar, como lo reconoció Ómar René Ardila Torres, entrenador de Kids Ride.

“En dos años consecutivos Santander ha sido la mejor delegación del país, siendo los que más agarran podios y no sé por qué el Inderbu, el gobierno y la Liga Santandereana de Ciclismo no apoyan de buena manera a estos deportistas. La pista no es reglamentaria, no es apta para montar, el partidor que tenemos es hechizo porque lo mandamos a arreglar en un lado y el otro. Los pela’os que ganan es porque son demasiado buenos y enamorados de este deporte, porque en las condiciones que entrenamos no son aptas”, dijo el estratega.

¿Qué dice el Inderbu?
Pedro Ballesteros, director del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu), aseguró que existe un “proceso” para realizar una reforma en el escenario, tras destacar los daños que sufrió el lugar por cuenta de la avalancha del pasado 13 de junio, pero agregó que es posible que esto se realice hasta el próximo año.

“Hay un proceso de diseño por parte del taller de arquitectura de la secretaría de Infraestructura, pero depende del costo y de los recursos que se puedan disponer. Es factible que sea para la vigencia 2023”, explicó el funcionario.

De esta manera, el panorama no pinta muy bien para estos pequeños, quienes sueñan con ser algún día como Mariana Pajón o Carlos Ramírez, pues tendrán que seguir corriendo en esta pista que es un auténtico deporte ‘extremo’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad