El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Cultural de la Policía Metropolitana de Bucaramanga celebró el Día Internacional Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, en los barrios la Concordia y Ricaurte con el fin de concientizar a los dueños y administradores de hoteles y residencias sobre este delito.
Mediante esta campaña, se busca evitar que estos sitios se presten para facilitar que los menores de edad sean explotados por personas que se dedican a lucrarse con este tipo de actividades ilícitas.
Las autoridades recordaron que la Explotación Sexual Comercial de los menores es una vulneración de los derechos que se materializa mediante la utilización del cuerpo de un niño, niña o adolescente con fines de dominación, gratificación o lucro, a cambio de una retribución. “Abarca un conjunto de delitos contra los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia que se pueden dar en diferentes contextos: Prostitución, Viajes y turismo, Zonas de fronteras, entre otros”
La actividad contó con el apoyo de la Secretaría del Interior, Migración, Gobernación de Santander y Comisaría de Familia.
“La Policía Metropolitana de Bucaramanga lucha continuamente contra este delito y trabajamos de la mano con el sector turístico en la prevención y denuncia, para impedir que los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga sean explotados sexualmente o de cualquiera otra forma, especialmente la población más joven”.