Sobre las 11:30 de la mañana, la víctima retiró $280 millones en efectivo de un banco ubicado en la calle 35 con carrera 18 de Bucaramanga.
El comerciante se movilizaba en una camioneta y al llegar a la carrera 23, entre calles 36 y 37, dos asaltantes armados, en una motocicleta, lo forzaron a entregar el maletín.
De acuerdo con las autoridades, la víctima reaccionó con su vehículo y arrolló a un motociclista que estaba parado frente a la camioneta. Este sujeto, según los investigadores, haría parte de la banda delincuencial y su papel sería interponerse en el camino del afectado mientras los otros dos atracadores huían con el dinero.
En medio del caos, el motociclista arrollado por la víctima fue auxiliado y subido a una ambulancia que llegó al lugar. Tres cuadras adelante, el sujeto obligó a los paramédicos a que lo dejaran bajarse de dicha ambulancia y emprendió la huida con rumbo desconocido.
“El señor empresario reacciona contra uno de los sujetos a quien golpea con su vehículo y posteriormente con la alteración es subido a una ambulancia”, dijo el teniente coronel Misael Quiroga, comandante de operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Adicionalmente, manifestó que gracias a la ayuda tecnológica ya tienen la identidad facial de los delincuentes, quienes huyeron del lugar del hurto.