Publicidad

Sacerdote evitó que lincharan a presunto asesino de masacre en Landázuri

William Alfonso Trejos de 36 años, de nacionalidad venezolana, es el quinto presunto homicida que fue detenido por la comunidad y entregado a las autoridades.

Un hombre que es señalado de participar en el asesinato de cuatro integrantes de una misma familia en la vereda Buenos Aires del municipio de Landázuri, divagaba por la vía conocida como San Ignacio, a la altura de la vereda Santa Sofía el lunes en la tarde, a unos 15 kilómetros del lugar donde ocurrió el crimen.


Iba embarrado, se le veía ojeroso y cansado. Esto fue lo que llamó la atención de varios campesinos que se fueron tras de él. Las alertas que había emitido la misma comunidad con fotografías del presunto agresor, permitieron que lo reconocieran y procedieran a retenerlo, pese a que los rumores que corrían en el pueblo era que el hombre también había sido ajusticiado.


Ante el hecho, y para evitar que la comunidad tomara justicia por sus manos, el párroco de la zona y una comisión de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Miralindo, llegaron hasta el sitio.

“Yo estaba en casa, cuando me llamaron y me dijeron que habían retenido a un supuesto asesino de la masacre acá en Landázuri y junto con el presidente de la Junta de Acción Comunal nos fuimos para evitar que de pronto hubiese algún acto de violencia porque la gente está muy dolida, llegamos y lo tenía un grupo de personas de la misma vereda”, relató el párroco José Antonio Rodríguez.


Posteriormente, el señalado fue trasladado hasta el colegio de Miralindo, y allí fue custodiado durante casi cinco horas, mientras llegaron las autoridades, “logramos evitar que turbas de otros corregimientos lo atacaran, porque querían cobrar venganza, lo llevamos hasta el colegio de Miralindo y finalmente llegó la fuerza pública y así se pudo evacuar hasta el casco urbano y poner a disposición de la Fiscalía para que legalicen su captura”, dijo Israel Fontecha Rodríguez, líder campesino.


El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que la persona detenida es de nacionalidad venezolana, “William Alfonso Trejos de 36 años, de nacionalidad venezolana, es el quinto presunto homicida que fue encontrado por las autoridades después de refugiarse en el colegio del corregimiento de Miralindo, donde sobre la medianoche fue trasladado a la estación de policía fuertemente custodiado, gracias a la intervención de párroco y algunas comunidades que evitaron que fuera linchado”, dijo.


En el atroz crimen fueron asesinados e incinerados, el profesor Álvaro Díaz Pineda; su esposa Loiden Acuña Pérez; y sus hijos, Sebastián y una menor de 13 años. La empleada, a pesar de haber sido agredida con arma blanca, pudo escapar y fue ella quien reportó la situación, por lo que se encuentra bajo protección de las autoridades.


El hecho desató la ira de la comunidad, que ajustició a cuatro presuntos asesinos, al parecer, de nacionalidad extranjera.


Hay temor en la comunidad


Tras la captura del hombre señalado de participar en el múltiple crimen, hay cierta sensación de tranquilidad entre la comunidad que pide justicia. Sin embargo, el miedo aún rodea, pues temen repercusiones de un grupo de personas de nacionalidad extranjera.


“Tememos por la retaliación algunas comunidades extranjeras, que al parecer han hecho pronunciamientos desde el municipio de Cimitarra donde al parecer quieren tomar retaliaciones”, expresó Israel Fontecha Rodríguez.


Por tal motivo piden mayor presencia de las autoridades en la zona y control por parte de Migración.

Masacre en Landázuri: «Mi hermano no era ningún asesino, era el capataz del profesor»

Con el corazón destrozado por la terrible noticia de que su hermano habría sido ajusticiado por la comunidad por presuntamente participar en la masacre de la familia Díaz Acuña, la hermana de Reinel Marín Carvajal, aclaró que él no cometió este atroz crimen, pues él llevaba un poco más de dos años trabajando con el docente y se desempeña como su capataz.


“Era la mano derecha de él y hasta el patrón lo enviaba a comprar maquinaria para utilizar en unas minas de carbón. “Reinel era un trabajador incansable, buen padre y excelente hermano sobretodo conmigo… Era incondicional, por esto estoy segura de que él no hizo eso”, manifestó Andrea Marín Carvajal.


Pidió a las autoridades que se investigue porque su hermano no fue linchado con piedras y golpes. “A él le dieron un tiro de gracia y eso no creo que lo haya hecho la comunidad. Es importante que se investigue y se aclare todo. Desmintió además que su hermano fuera venezolano y era oriundo de Santa Marta.


La mujer se encontraba ayer en Medicina Legal adelantando las diligencias para reclamar el cuerpo de Reinel y darle cristiana sepultura.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad