Tres policías que presuntamente estarían involucrados en la apropiación de tres kilos de cocaína, los cuales habían sido incautados el 9 de junio pasado, fueron capturados por el CTI y enviados a la cárcel.
El bochornoso hecho se registró en el sector de La Lizama, kilómetro 42 en la vía que comunica a Barrancabermeja con Cimitarra, donde los uniformados incautaron 491 kilos de cocaína que estaban siendo transportados en un camión que cubría la ruta Cali – Cartagena. El valor de la ‘merca’ estaría cercano a los 2.455 millones de pesos. Durante el operativo, el conductor del vehículo fue capturado.
Posteriormente, el 13 de junio, cuando la Fiscalía ordenó su destrucción, se descubrió que hacían falta tres kilos, por lo que inició una investigación tras la cual se lograron recopilar pruebas suficientes para ordenar la detención de los policías. El costo de la droga extraviada sería de 15 millones de pesos.
Un video sería la ‘prueba reina’ de este caso.
“El Comando del Departamento de Policía Magdalena Medio ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria con el propósito de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos”, manifestaron las autoridades.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los patrulleros, que fueron capturados por funcionarios del CTI, no se acogieron a los cargos.