Según datos revelados por la plataforma alemana ‘MySuggarDaddy’, Colombia es el tercer país latinoamericano donde más se busca tener ‘suggar daddy’ o ‘suggar baby’.
Brasil y México ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.
Philip Cappalleti, director ejecutivo de la aplicación, dijo que «es probable que estos resultados tengan que ver directamente con el nivel económico de cada país, así como también sus oportunidades».
Por su parte, una o un ‘suggar baby’ son aquellos que están a un lado de estos acuerdos. Ofrecen romanticismo, compañía, intimidad y sexo a cambio de dinero, viajes o regalos; en definitiva, a cambio de la experiencia de un nivel de vida alto.
Cabe recordar que un ‘suggar daddy’ es un hombre que gasta dinero en beneficio de una relación romántica o sexual, usualmente siendo su pareja más joven que él.
Las zonas donde más se utiliza la aplicación en Colombia son en Bogotá y Antioquia. Además, se estima que 1.134 personas usan la aplicación en el país.
De acuerdo con información de la aplicación, el 81% de las personas que la utilizan son mujeres y el 19%, hombres.
Cappalleti que cada vez es más normal que las personas quieran tener un ‘suggar daddy’ o ‘suggar baby’ por lo que no debería ser catalogado como algo negativo.