El Nacional de Uruguay presentó este domingo a Luis Suárez en el Gran Parque Central, donde miles de fanáticos disfrutaron de una fiesta que se extendió por cerca de tres horas y vibraron con el mensaje que les dejó su ídolo.
“Estoy acá por ustedes. En ningún otro lado iba a ser tan feliz. Vine acá porque quiero ganar”, dijo el atacante durante un breve discurso que brindó desde el centro del campo de juego.
Allí, Suárez estuvo acompañado por su familia, por dirigentes del Nacional, por sus nuevos compañeros y por históricos jugadores del club uruguayo como Sebastián Abreu, Rubén Sosa o Álvaro Recoba.
Entre gritos eufóricos de los fanáticos, que corearon su nombre, el futbolista observó un video en el que mostraron los goles que anotó durante su primera etapa en el club y algunos saludos que recibió, entre ellos el de su amigo Lionel Messi.
Más tarde, Suárez recibió la camiseta con el número 9, que hasta el momento era utilizada por el argentino Emmanuel Gigliotti.
Finalmente, el jugador recorrió todo el campo de juego saludando a los aficionados que se encontraban en las gradas con camisetas y banderas rojas, blancas y azules.
Este domingo, Suárez y su familia arribaron a Montevideo en un avión que los trasladó desde Barcelona.
Más tarde, partieron desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia el estadio Gran Parque Central acompañados por una caravana conformada por miles de fanáticos.
A esta se sumaron cientos de hinchas que salieron a las calles a saludar al goleador histórico de la selección uruguaya, quien desde la ventana de la camioneta que los trasladó retribuyó el cariño recibido.
Suárez se transformó el miércoles en nuevo futbolista del Nacional, un día después de anunciar que ambas partes tenían un preacuerdo para que el jugador retornara al equipo en el que jugó entre 2005 y 2006.
El delantero publicó un mensaje en su Twitter, en el que cambió su foto de perfil por una vestido con la camiseta del equipo en el que comenzó su carrera profesional.
El goleador debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.