La visita de Edison Javier Rodríguez Páez a Santander terminó de una manera trágica. El joven oriundo de Ubaté se ahogó en el río Suárez, en Barbosa, el domingo en la mañana, pero su cuerpo solo fue hallado cinco días después.
Ayer, con los primeros rayos del sol, los organismos de control salió a flote en el sector de La Cantera, cinco kilómetros, agua abajo del sitio, donde el turista se habría lanzado para disfrutar de un ‘refrescante chapuzón’.
El domingo a las 6:30 de la mañana, Edison habría llegado al municipio santandereano en compañía de un amigo y cuando se disponían a nadar ocurrió la tragedia. Edison se habría lanzado, en el sector conocido como ‘Piedra de Pato’ y no volvió a salir.
Pasaron los minutos y su ‘compañero de aventuras’ entró en pánico. Lo buscó de manera desesperada y no lo encontró. De inmediato pidió ayuda y reportó el hecho ante el cuerpo de Bomberos de Barbosa.
La zona donde se sumergió el joven es catalogada como peligrosa debido a la existencia de tres remolinos que ‘atrapan’ a los inexpertos nadadores.
Al parecer, esta persona ingresó al afluente bajo los efectos del alcohol y aunque trató de salir, no pudo debido a la fuerza del agua; sin embargo, esta versión, no habría sido confirmada por las autoridades.
De inmediato, el cuerpo de Bomberos de Barbosa comenzó la búsqueda por la ribera; pero no tuvo éxito. Familiares del joven de 25 años y Bomberos de Ubaté se sumaron a las labores de rescate, las cuales se complicaban por el aumento del cauce.
Fue así como todos los días se desplegaron operativos en la zona con la esperanza de hallar el cuerpo y así poder brindarle cristiana sepultura. Sus allegados pidieron cadenas de oración para lograrlo. Ayer, en la mañana la búsqueda llegó a su fin. Edison fue hallado cinco días después.