Publicidad

Intensifican los operativos en Yondó

La Alcaldía de Yondó mantiene la recompensa de hasta diez millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables de los hechos violentos registrados en la localidad.

Ante la tensión que se vive en la región del Magdalena Medio por los recientes ataques a la Fuerza Pública por parte de integrantes del Clan del Golfo y ante la alerta por un posible paro armado en diferentes departamentos del país, entre ellos Antioquia, autoridades del municipio de Yondó adelantaron un consejo extraordinario de seguridad para adoptar medidas preventivas frente a posibles acciones violentas en esta localidad.
“Queremos consolidar la seguridad y convivencia de nuestro municipio. Por eso adoptamos medidas que rigen desde ya en toda la jurisdicción”, dijo Julián arboleda Maya, secretario de Gobierno del municipio de Yondó.
Las acciones de la fuerza pública se adelantarán por tierra y agua. Entre las medidas adoptadas está la instalación de un puesto de control militar y policial de manera permanente en el Puente Guillermo Gaviria, que comunica al municipio de Yondó con Barrancabermeja, “habrá miembros de la Armada, Ejército Nacional y el apoyo de la Policía con controles constantes con el fin de hacer el seguimiento y vigilancia de la movilidad entre el municipio de Barrancabermeja y Yondó”, dijo el funcionario.
Así mismo, el secretario de Gobierno anunció la realización de operativos interinstitucionales a establecimientos y áreas urbanas y rurales donde haya riesgo por la presencia de grupo armados, “haremos reuniones, organizaciones para llevar a distintos lugares la Fuerza Pública. Habrá control de automotores que desarrollará la Policía con agentes de tránsito”, explicó.
La Alcaldía de Yondó mantiene la recompensa de hasta diez millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables de los hechos violentos registrados en la localidad. Las autoridades han identificado que en Yondó, hay injerencia del Eln y que existe un riesgo por posibles intenciones del Clan del Golfo de hacer presencia en el territorio a través de grupos de delincuencia común organizada. Allí, la Policía ha capturado a los alias de ‘Camilo’, ‘Diana’ y ‘Yondó’, presuntos integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo y quienes estarían encargados de extender el accionar criminal de este grupo en el municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad