Nada pudieron hacer los ciudadanos que intentaron salvar la vida de José Alberto Mosquera Hernández, de 26 años, a quien conocían en el pueblo como ‘Besote’.
El joven se desplazaba por la vereda X-10, en el sector de la Planta de Inyección del municipio de Yondó (Antioquia), conduciendo una motocicleta con placa RDO-04C, en compañía de su pareja sentimental, cuando fue atacado por dos sujetos armados que le dispararon en reiteradas ocasiones.
Dos impactos que alcanzaron la humanidad de Mosquera Hernández, uno en el rostro y otro en el brazo derecho, produjeron que de manera inmediata perdiera la vida y cayera también aparatosamente de su vehículo. Su cuerpo sin vida quedó tendido sobre el suelo, bañado en sangre en el lugar de los hechos, mientras que su compañera sufrió laceraciones producto de la caída.
Sobre el hecho, la Policía del Magdalena Medio indicó que “se encuentra un cuerpo sin vida de sexo masculino, quien falleció por heridas de arma de fuego. El ciudadano fue abordado por dos sujetos en motocicleta, los cuales atentan contra su integridad, sin mediar palabra y huyen del lugar”, se lee en el reporte policial.
Las autoridades, que llegaron al sitio e hicieron la inspección técnica del cadáver, informaron que iniciaron las investigaciones pertinentes para identificar y capturar a los responsables de este nuevo hecho violento en esta localidad del Magdalena Medio antioqueño.
“Dispusimos ya de nuestro equipo de investigadores para iniciar las actividades de indagación y recolección de testimonios que nos ayuden a identificar y capturar a quienes habrían atacado a esta persona”, aseguró el coronel Alexánder Sánchez Acosta, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Del hoy occiso se pudo conocer que residía en el casco urbano del municipio de Yondó, que tenía una hija y se dedicaba a labores de albañilería. Según el reporte oficial, presentaba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto (2018) y lesiones (2019).
Con este hecho, se eleva a nueve el número de muertes violentas registradas durante el 2022 en el municipio de Yondó, el 80% de los casos se han registrado en la zona rural. A la misma fecha, durante el año pasado, se habían reportado ocho homicidios.