En el marco de la celebración de los 246 años, los piedecuestanos acudieron a la cita de ‘Volvamos a la Plaza’, un evento que congregó a artistas, colectivos, y artesanos alrededor del Parque Principal ‘La Libertad’.
Este evento fue organizado por la Casa Cultural Kussi Huayra para mostrar en escena todos los talentos piedecuestanos y así incentivar económicamente algunos emprendimientos artesanales del municipio.
De modo que, el Parque fue el escenario de más de 10 emprendimientos como: cuadros de pintura, pósters, plantas ornamentales, camisa estampadas, y hasta micheladas de ‘guarapito’, por lo que resultó un plan imperdible para los piedecuestanos, quienes aprovecharon la oportunidad para adquirir algunas artesanías a un buen precio.
Uno de los exponentes de esta feria fue ‘La Miscelánea’. Andrea Patricia Jaimes, miembro de este colectivo, señaló que para ellos fue un placer hacer parte de este mercadillo artístico. “Nos ha ido muy bien la gente se ha acercado y ha adquirido nuestros productos. Además, ya se quedaron con nuestro contacto”, señaló.
El producto más adquirido por el público son sus agendas, que tienen estampados atractivos para el cliente.
Por otro lado, este espacio de ‘Volvamos a la Plaza’, impulsó aquellas iniciativas sociales que se solventan con estas artesanías. Este es el caso de ‘Mercadillo Independiente’, un colectivo de más de 30 miembros, que promueve el empoderamiento económico de distintos sectores vulnerables.
“Nosotros lo que hacemos es generar un empoderamiento económico para todos aquellos que no tienen acceso a un trabajo formal, le damos la oportunidad de ganar dinero a madres cabeza de familia, a población diversa, mujeres, artistas y diseñadores”, argumentó Ana Jhancy Moya, administradora del grupo.
El teatro en la calle
Así como hubo un espacio para comprar artesanías en ‘Volvamos a la Plaza’, se presentaron varios artistas y cantantes piedecuestanos quienes alegraron las tardes del pasado fin de semana.
Además, los visitantes del parque pudieron apreciar la estética artística de este evento, siendo la escultura hecha de cinta de plástico, la más visible e interesante del escenario.