Un menor de 15 años fue asesinado en el municipio de El Carmen de El Chucurí, Santander. Su verdugo sería su primo, un hombre de 21 años.
Ayer en la tarde, el joven fue capturado en un lote de la vereda Quinal Alto, donde perpetró el crimen horas antes…
¿Qué pasó?
Q’hubo pudo conocer el absurdo motivo por el que, al parecer, arremetió contra la vida de su primo.
Según testimonios, momentos antes habían sostenido una fuerte discusión por una alcancía. No se sabe si tuvieron alguna riña, pero la madre del menor le pidió a su sobrino que se marchara de su finca.
Eso enardeció al joven y quiso desquitarse por la ‘ofensa’.
Cuando vio al menor solo por los alrededores de su finca, lo atacó clavándole un cuchillo en la espalda.
La cortada le comprometió un pulmón al menor dejándolo agonizante. Un vecino, quien fue el único testigo del salvaje crimen, corrió a pedir ayuda.
Lo subieron a un vehículo particular y lo llevaron al hospital del pueblo.
La vereda está ubicada a 20 minutos del casco urbano. El menor alcanzó a llegar con signos vitales pero los médicos tuvieron que hacerle reanimación, se les iba.
Al momento de subirlo a una ambulancia para trasladarlo a un centro hospitalario de mayor nivel, falleció.
Estremecidos por el aberrante hecho, los habitantes del Quinal Alto se desplegaron por toda la zona rural para atrapar al asesino. También ‘corrieron la voz’ por todo Chucurí con la foto del señalado.
Hacia las 2:00 p. m, fue visto corriendo entre los lotes que colindan por las fincas del Quinal. Portaba un machete y un cuchillo y, al parecer, estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Al cierre de esta edición la Policía de Santander no entregó declaraciones.