La Libertad también celebró el Día de la Independencia con actividades para toda la comunidad.
Esta fecha para ellos jamás pasará por alto, pues son 62 años de historia, vivencias y compartir entre vecinos y amigos.
Este 20 de julio en la celebración de un año más de vida, hubo espacio para la cultura, por medio de bailes y muestras artísticas, compartir para niños, todo protagonizado por habitantes de la Comuna 9 y gracias al apoyo del Imebu, la Secretaría de Desarrollo Social y la Policía Nacional.
Cuando el fervor patrio continúa aún vivo, la Junta Comunal optó por rescatar la memoria patriótica con actos que recuerden la razón de ser de tan importante barrio.
Durante la jornada de ayer también se realizaron actividades deportivas, hubo una feria de emprendimiento y muchos vecinos se la gozaron como siempre lo hacen, en un año más de vida del barrio.
Para Mauricio Rincón, presidente de la JAC, fue una gran celebración. La comunidad logró participar en todos los eventos y disfrutó de las actividades programadas.
“Tuvimos una alborada desde las primera horas de la mañana, una papayera; los niños disfrutaron de eventos organizados por la Alcaldía, torneos deportivos, grupos musicales y cerramos con una quema del pólvora. Gracias a la participación de todos, esto es un trabajo de todos”, manifestó el líder comunal.
Actualmente, el barrio La Libertad cuenta con más de 746 habitantes, zonas verdes, colegios, comercio y espacios deportivos para la recreación.