Publicidad

Fiber Hormigas Indersantander disputará la Liga Superior Femenina de Baloncesto

El equipo será entrenado por Jordan Barrios y debutará este viernes, en Cúcuta.

El sueño de Fiber Hormigas Indersantander, único equipo de la región que participará en la Liga Superior de Baloncesto Femenino, comenzará este viernes.

La Liga, competencia que contará con la participación de doce elencos de todo el país, iniciará su lucha en Cúcuta, en donde estará el elenco de Hormigas, liderado por la santandereana María Esperanza Delgado y entrenado por Jordan Barrios.

“Las expectativas son altas. Venimos conformando un equipo para ser campeones. Es un elenco que tiene jugadoras que desde hace años están por fuera (del país) y que en algún momento las entrené, como el caso de Esperanza Delgado, Angie León y Laura Acosta. A ellas le sumamos jugadoras de experiencia como Yadira Asprilla”, explicó Barrios, quien dejó claro que el objetivo del equipo es el título de la Liga.

El cuadro santandereano disputará la Conferencia Oriente junto al Club Guerreros de Bogotá, Motilones de Cúcuta y la Liga de Baloncesto del Huila. Las otras Conferencias serán la Andina y Centro, ambas con cuatro elencos.

De cada zona clasificarán dos equipos a la siguiente fase y los dos mejores terceros.

Las jugadoras
Lideradas por María Esperanza Delgado, quien ha jugado en Europa, el equipo contará con la experiencia de Yadira Asprilla y Angie León, jugadoras fundamentales para luchar por el título.

Además, Laura Garrido, Vanessa Acosta, Silvia Suárez, Libia de La Rosa, Luisa Monsalve, Yisell Parra, Camila Fuentes, Adriana Cujía, Tania Rincones, Kristel y Jackieline Masquitta completan el equipo.

“La nómina es muy buena. Desde que supe que se iba a armar este proyecto estuve preguntando quiénes iban a jugar y me llené de mucha emoción porque tenemos un gran equipo. Nos conocemos desde hace más de cinco años y eso es fundamental. Confío plenamente en mi equipo”, explicó Delgado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad