Publicidad

Al notario asesinado le habían matado a su hermano hace 4 meses en la misma calle

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de este lamentable hecho

Las rejas de la Notaria 76, ubicada en el barrio Normandía (Engativá), amanecieron cerradas ayer. Y es que la cabeza de esta notaría, el abogado oriundo de Popayán, José Francisco Varona Ortiz, fue vilmente asesinado la noche del martes a una cuadra de la oficina que había encabezado desde el año 2016.

Sicarios en motocicleta le seguían los pasos al abogado y escritor. El crimen ocurrió cerca de las 8 de la noche, cuando el hombre de 55 años de edad se encontraba de pie al frente de un bar, ubicado sobre toda la Avenida Boyacá con Calle 51.

En este lugar los asesinos dispararon sin mediar palabra en contra de la humanidad del funcionario público, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos. Las causas del crimen son aún un misterio, pero muchas especulaciones se han abierto, ya que hay un detalle siniestro detrás de su asesinato: en el mes de marzo habían asesinado al hermano de Francisco (también abogado), Andrés Felipe Varona, a quien mataron el 29 de marzo de este año en su despacho, ubicado a una cuadra donde este martes atentaron contra el notario 76.

Sicariato y pánico
Después de terminar sus labores en la Notaría 76, Varona caminaba por la avenida donde asesinos en moto le dispararon en el pecho y la cabeza. La ayuda llegó en seguida: uniformados del CAI Normandía le prestaron los primeros auxilios al abogado, cuyo cuerpo quedó tendido en la entrada del establecimiento ‘Terra Bar’. Ya no había nada qué hacer para salvarlo.

El subcomandante de la Metropolitana de Bogotá, Herbert Benavides, se pronunció sobre este homicidio y ofreció una millonaria recompensa para dar con los criminales.

“En el sector de Normandía se presenta el homicidio del señor José Francisco Varona, quien se desempeñaba como notario 76 de la capital. Es importante mencionar que la investigación ha sido asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Informamos a la ciudadanía que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Varona era oriundo de Popayán, sitio donde es recordado por ser una personalidad en la Universidad del Cauca, donde había recibido la medalla Camilo Torres por su desempeño académico. Además, el abogado es recordado en la ciudad de Neiva (Huila), donde laboró como Juez Primero del Circuito Civil. También fue notario en Barranquilla y Magistrado de la Sala Civil de Familia en Popayán.

En su ciudad natal lamentaron su asesinato y varios conocidos entregaron sus condolencias. “La Sociedad de Mejoras Públicas de Popayán lamenta profundamente el sensible fallecimiento del doctor José Francisco Varona Ortiz, quien se desempeñaba como Notario Público en Bogotá y expresa sus más sentidas condolencias a su padre Francisco Varona Muñoz, a su señora madre, a su hermana Claudia Varona Ortiz, su esposa, hijos y demás familiares”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad