Alias ‘Júnior’-como es conocido Eliseo-, llevaba cinco años preso, a la espera de recibir la condena.
Esta semana un fiscal adscrito a la seccional de Fiscalías de Santander lo condenó a 37 años y 5 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
‘Júnior’ tiene 29 años, para cuando salga del ‘bote’ tendrá 66. Perdió su libertad por casi la mitad de su existencia, todo por la ira desmedida.
El crimen
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, el asesinato de ‘Pity’- cómo le decían a Ánderson-, tuvo lugar en la carrera 28 con calle 87 del barrio San Martín, en el sur de Bucaramanga, cuando se inició una discusión entre la víctima y dos jóvenes que llegaron al lugar.
Luego de intercambiar palabras, los dos individuos esgrimieron armas cortopunzantes y le propinaron dos puñaladas a Díaz Flórez en el pecho.
El herido intentó huir de sus agresores, pero debido a la gravedad de las lesiones se desplomó en la vía pública, mientras los responsables se daban a la fuga. Minutos después, vecinos lo trasladaron en un taxi al Hospital Universitario de Santander, HUS, pero llegó sin signos vitales.
Atraparon a ‘Junior’ 16 meses después
Los investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga recopilaron testimonios presenciales, retratos hablados y fotografías. Todo este material probatorio arrojó como resultado que los responsables del crimen habían sido Eliseo Duarte Vásquez y Dani Hernández Silva, alias ‘Danny’.
El 16 de noviembre del 2016, mediante una orden de captura emitida por el Juzgado 14 Penal de Control de Garantías de Bucaramanga, fue capturado Hernández Silva. Desde esa época se encuentra tras las rejas.
La investigación continuó su curso, y el 9 de mayo del 2017 Duarte Vásquez fue arrestado en una vivienda de la calle 43 con carrera 13 del barrio García Rovira.
‘Junior’ no se aceptó su responsabilidad en el asesinato de ‘Pity’ pero las pruebas eran contundentes.