Publicidad

En Santander, ‘Chanda’ no resistió más y murió tras recibir un disparo en la cabeza

Durante 45 días, José Raúl Ospina Agámez alias ‘Chanda’, de 31 años, luchó contra la muerte internado en una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Magdalena en Barrancabermeja.

Durante 45 días, José Raúl Ospina Agámez alias ‘Chanda’, de 31 años, luchó contra la muerte internado en una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Magdalena en Barrancabermeja. Las fuerzas ‘no le dieron más’ y en la madrugada del pasado miércoles su vida se ‘apagó’.


‘Chanda’ había sido internado en el centro asistencial el pasado 7 de mayo, luego de recibir un disparo en la cabeza en el barrio Ciudadela Pipatón de la comuna 3. Las autoridades indicaron, en su momento, que los hechos se registraron cuando el sujeto se encontraba al interior de una vivienda y, al parecer la persona que le acompañaba, manipuló un arma de fuego y disparó de manera accidental.


El prontuario criminal de ‘Chanda’


‘Chanda’ se convirtió en un dolor de cabeza para las autoridades porque era señalado de ser uno de los delincuentes que tenía azotados a los habitantes de la comuna 1 de Barrancabermeja con múltiples hurtos. Además, según la Policía del Magdalena Medio, el hombre ya había estado en la cárcel y se le acusaba también de ser uno de los dinamizadores del microtráfico en esta zona del Distrito.


Su captura más reciente, se dio en la noche del 23 de octubre de 2021 en el barrio El Recreo, cuando se movilizaba en una motocicleta bóxer negra y al ser requerido para una requisa, se bajó del vehículo e intentó huir por el tejado de las casas del sector.


En la persecución fue herido en una de las piernas y capturado en el techo de una vivienda ubicada en la calle 46 con carrera 26. ‘Chanda’ respondió a los uniformados haciendo varios disparos. Fue detenido y se inició el proceso judicial por porte ilegal de armas de fuego.


Luego de su captura fue puesto tras las rejas, pero inexplicablemente, siete meses después las autoridades volvieron a saber del hombre, cuando resultó herido en el barrio Ciudadela Pipatón.


Había recobrado su libertad dos semanas atrás, por vencimiento de términos y habría vuelto a sus “andanzas”, pues en el lugar de los hechos las autoridades hallaron armas de fuego y estupefacientes.


“Unidades de Policía judicial cuando hacen la inspección de la vivienda encuentran dos armas de fuego tipo revólver, gran cantidad de estupefacientes como marihuana lista para ser distribuida por lo cual se están adelantando las acciones pertinentes” informó en su momento la Policía del Magdalena Medio.


El hombre tenía antecedentes judiciales, “por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”, dijo el mayor Carlos Ardila, comandante del Primer Distrito de la Policía del Magdalena Medio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad