Publicidad

Cayeron ‘Negro Hulk’ y sus secuaces, bandidos del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Este grupo delincuencial tiene su injerencia en los municipios de Yondó y de Puerto Berrío, Antioquia. Entre los capturados hay un ‘pez gordo, se trata de alias ‘Negro Hulk’, quien sería el cabecilla de la organización criminal.

La Policía del Magdalena Medio sigue asestando contundentes golpes a una de las estructuras armadas que más desata el horror en la región.


Seis integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés perteneciente al Clan del Golfo, fueron capturados en un riguroso operativo de las autoridades.


Este grupo delincuencial tiene su injerencia en los municipios de Yondó y de Puerto Berrío, Antioquia.
Entre los capturados hay un ‘pez gordo, se trata de alias ‘Negro Hulk’, quien sería el cabecilla de la organización criminal.


“Este cabecilla fue quien nos materializó la quema de unas motocicletas y la afectación a unas estructuras en el anterior paro armado, en el mes de mayo, en el municipio de Yondó haciendo grafitis”, señaló el teniente coronel Santiago Garavito Aránzazu, comandante Departamento de Policía del Magdalena Medio.


Ese fue el inicio del ‘paro armado’ anunciado por el Clan del Golfo a raíz de la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo líder de este grupo al margen de la ley. Los ataques se extendieron por varios días. Durante este tiempo, por medio de panfletos se ordenó cerrarvarios establecimientos, e incluso amenazaron con asesinar a los policías que salieran a las calles.


Luego del pánico y la zozobra que sembraron, las autoridades han logrado capturar a varios de los integrantes del Clan del Golfo que están sindicados de los actos de terrorismo.


El coronel Manuel González, comandante de la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional, indicó que, no hay lugar a donde la fuerza pública y la Fiscalía no puedan llegar para poderlos judicializar, “vamos a seguir articulando todo ese esfuerzo que tenemos como instituciones para poder golpear todas las estructuras. Entréguense, sométanse o les va a llegar todo el peso de la ley”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad