El ataque a bala del que fue víctima Óscar Samith López Gómez, en Barrancabermeja, el martes en la mañana resultó fatal. Se aferró a la vida por varias horas, pero pese al esfuerzo del personal médico, falleció pasado el mediodía.
Ocurrió a las 9:00 de la mañana en el barrio Chapinero de la comuna 5. Varios detonaciones alteraron en el orden público en el sector.
Aunque de manera inicial se presumía que se trataba de un robo cuando se disponía a entrar un local de recaudo de dinero a realizar una consignación, horas después, testigos aseguraron que el ataque no estaría relacionado con ningún fleteo.
Al parecer, Óscar, quien es miembro de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue interceptado por tres sujetos que se movilizaban en dos motos cuando él se encontraba cerca de su vivienda.
Le dispararon en repetidas oportunidades por lo que se defendió e intentó resguardarse en el local de recaudo de dinero. Al parecer, uno de los delincuentes resultó herido. En las cámaras de seguridad de la zona habría grabado el mortal ataque. Este material será clave para que las autoridades den con los responsables de este hecho que generó temor entre los habitantes.