Por tiempo indefinido estará cerrado este parque, debido a los graves daños que causó el desborde de la quebrada La Iglesia. Se presentó un colapso del sistema de alcantarillado, levantamiento de concreto, caída de árboles, arrastre de material lodoso y vegetal por los senderos.
Por los anteriores motivos fue necesario intervenir y cerrar temporalmente el parque hasta que se normalice la situación que garantice la seguridad a la ciudadanía.
La Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Infraestructura, el personal de parques de la Administración Municipal y en articulación con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander se encuentran trabajando en la recuperación del espacio.
«Por el riesgo que representa para los visitantes del lugar, el parque continuará cerrado hasta que se garantice la seguridad de los bumangueses. Estaremos informando el avance de la recuperación de este escenario público para su posterior reapertura», indicó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.