El exfutbolista Rolando Serrano, quien hizo parte de la selección colombiana que jugó el Mundial de Chile 1962, murió este lunes a la edad de 83 años en Cúcuta, Norte de Santander.
Serrano, que se jugó como volante, era el abuelo de la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, número 61 en la clasificación de la WTA.
La Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento del exjugador y envió un mensaje de “apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”.
“Ésta se constituye en una gran pérdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, dijo la Federación.
La Gobernación de Norte de Santander también lamentó el fallecimiento del “histórico jugador del Cúcuta Deportivo, a quien reconocemos como uno de los más grandes del rojinegro”.
Serrano fue pieza fundamental en el Mundial de Chile de 1962. Allí fue titular en dos partidos, incluyendo en que la selección colombiana igualó 4-4 a la Unión Soviética, entonces campeón de Europa, tras ir perdiendo 4-1.
El centrocampista, que nació en Pamplona (Norte de Santander), defendió la camiseta de los clubes Cúcuta Deportivo, América de Cali, Unión Magdalena, Millonarios y Junior.
También fue técnico del Cúcuta en tres etapas: 1981-82, 1985 y 1990.
“Profe Rolando Serrano que tu alma descanse en Paz. Nunca olvidaré que fuiste como un padre para mí en mi primer año como jugador profesional en el Cúcuta Deportivo”, escribió en las redes sociales Sergio Angulo, quien fue jugador del Cali y del América de Cali.