Atlético Bucaramanga se despidió definitivamente de sus opciones de clasificar a la final de la Liga BetPlay I de 2022, luego de caer este sábado 1-0 ante Junior en Barranquilla, en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.
El cuadro ‘Leopardo’ tuvo una floja presentación, que le impidió seguir aferrado al milagro o, por lo menos, sumar puntos de cara a la tabla de reclasificación, que entrega cupos a los torneos internacionales de 2023.
Aunque dio la pelea, las diferencias nominales se notaron en los partidos y por eso los tres puntos alcanzados de 15 posibles por el equipo que dirige Armando ‘El Piripi’ Osma. Resta un juego, ante Millonarios en la ‘Ciudad Bonita’, donde el Atlético deberá cerrar con decoro su participación en el campeonato e inmediatamente empezar a diseñar lo que será el segundo semestre, donde el objetivo será mejorar el desempeño.
Sin intensidad
El golpe recibido a mitad de semana ante Nacional siguió latente durante los primeros 45 minutos contra Junior en Barranquilla.
El conjunto ‘Leopardo’ estuvo distanciado con el manejo de balón y en defensa lució muy permisivo y sin intensidad para recuperar.
De esta manera, Junior asumió el protagonismo del duelo, con presión en campo rival y constantes ataques por las bandas, especialmente por la derecha.
El club ‘currambero’, sin sobrarle demasiado, fue superior y sobre los 15 minutos Miguel Ángel Borja, de cabeza, decretó la ventaja para los junioristas, en una acción donde el contrincante dejó centrar con comodidad por un costado y también permitió cabecear al atacante sin problemas.
Para la segunda parte, el Bucaramanga mejoró a la hora de manejar el balón y pasar al frente; sin embargo, le costó ser profundo y llegar con riesgo a la portería adversaria, más allá de un par de situaciones.
Junior, entre tanto, bajó por momentos la presión e intensidad, pero cuando aceleró encontró los espacios y las oportunidades para convertir.
Aunque llegaron opciones de bando y bando en el tramo final del juego, principalmente a favor de Junior, que de contraataque tuvo sus aproximaciones, el marcador no se movió del 1-0 que deja al ‘Tiburón’ con ocho puntos y con opciones de disputar la final, cuando en la sexta fecha visite a Nacional.